CASA PALMA REAL - SANTA FE DE ANTIOQUIA


Área del lote: 3500m2
Área de la intervención: 500m2
Área construida: 227 m2
Ubicación: Santa Fe de Antioquia
Uso: Residencial - Recreativo

Una mujer colombiana, pero radicada en Miami, Florida, tiene dentro de sus sueños construir una casa de recreo en Santa fe de Antioquia. Dentro de sus ideales están: una piscina, un desnivel que separe la piscina de la casa, espacios amplios, geometrías simples pero marcadas y que predomine el color blanco.

Este proyecto se emplaza en la cima de una montaña, teniendo varios atributos naturales a su favor, entre ellos la agradable ventilación y la amplia vista a toda la región occidente con especial enfoque al tradicional puente de occidente.

El terreno tiene una parte montañosa y una parte plana, en esta última se emplaza el proyecto. Dentro de la parte plana existe un marcado desnivel de 2 m de diferencia aproximadamente, el cual se utilizará para distribuir la zona social al aire libre y el área construida privada.

La casa se desarrolla en dos volúmenes y a solicitud del cliente, se manejan volúmenes rectangulares de formas básicas como un reflejo del minimalismo que va muy acorde con nuestras premisas en los diseños. Estos volúmenes tienen la función social y privada diferenciada, sin embargo, se unen en el centro por un elemento volumétrico de mayor altura, que marca un acceso monumental y genera un vacío interior para permitir mejores condiciones bioclimáticas.

Para aprovechar la vista se tienen grandes vanos en las diferentes áreas de la casa, y unas ventanas oscilo batientes permiten que se regule la ventilación interna del edificio.

SUBIR
×